Política de transparencia - Tecniseg

Política de transparencia

Desde Tecniseg, S.L. ponemos a disposición de nuestros Titulares la presente Política de Transparencia para una mayor claridad y entendimiento de nuestros servicios de acuerdo con la normativa vigente en materia de distribución de seguros. 

Criterios empleados para elegir y comparar los productos de la compañía aseguradora

Como agencia de seguros exclusiva, nuestros criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de la entidad aseguradora consiste en estudios personalizados de las necesidades del cliente, en función de los riesgos que quiera asegurar y sus características propias. 

Asimismo, garantizamos la transparencia a lo largo del proceso de asesoramiento y es por ello que el precio del seguro que figura al final del mismo, está garantizado. 

Qué coste tiene el servicio que proporcionamos

El servicio que prestamos no tiene costes para el cliente. Tal y como marca la normativa que regula nuestra actividad, la remuneración que percibe el agente de seguros de la aseguradora tiene la forma de comisiones.

En algún caso, por complejidad del producto o como en la venta de productos de inversión basados en seguros, se podría pactar con el cliente el cobro de honorarios por escrito y se informará previamente del importe o de la manera de calcularlo, expidiendo en este caso una factura independiente del recibo de prima.

Y es que por la labor de intermediación, Tecniseg recibe una retribución por parte de la compañía aseguradora, ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con cif A28007748,  que puede variar por ramo y producto. 

¿El precio del seguro que figura al final del proceso está garantizado?

A través de nuestro proceso de tarificación los clientes obtiene de forma rápida y sencilla los precios y comparativas de las opciones que ofrecemos. Según cada una, se advertirá si el precio final es garantizado o si puede variar en función del riesgo y las coberturas. Pero siempre se conoce el precio final a la hora de contratar.

Para la contratación a distancia por otros medios informaremos siempre del precio final de la prima del seguro.

Seguros contratados a distancia (sean de vida o de no vida)

Se reconoce a los tomadores el derecho a desistir del contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna siempre que:

  • NO se trate de contratos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los que la rentabilidad garantizada esté en función de las inversiones asignadas al contrato (seguros unit-linked).
  • NO se trate de seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.
  • NO se trate de seguros de duración inferior al plazo previsto para desistir.
  • NO se trate de seguros obligatorios para el tomador.
  • NO se trate de planes de previsión asegurados (contratos de seguro de vida con idéntico funcionamiento y finalidad que los planes de pensiones).

La voluntad de desistir debe enviarse al asegurador, en papel u otro soporte duradero, en un plazo de 14 días (no vida) o 30 días (vida), a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese posterior.

En caso de quejas y reclamaciones

Para realizar quejas y reclamaciones, Tecniseg tiene a su disposición un Servicio de Atención al Cliente propio al que puede acudir en caso de quejas o reclamaciones relacionadas con la actividad de mediación. Le informamos de que el plazo máximo de resolución de consultas es de 30 días. Teléfono: 900 10 31 21 (L a V de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h). También puede contactar por email en: tecniseg@tecniseg.es o por correo postal en Paseo de la estación, 32A 1ºB de Jaén, 23008. 

Si la resolución no satisficiera sus intereses o no recibiera contestación en plazo puede usted dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

  • En soporte papel, dirigiendo el escrito al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, situado en la Calle Miguel Ángel, 21 28010 Madrid (Sede provisional).
  • Por vía telemática con firma electrónica, a través de la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Periodicidad de las revisiones

La presente información se encuentra actualizada y la misma se revisa anualmente a efectos de mantener la vigencia de los datos que contiene, siendo la última revisión de 24 de mayo de 2.020. Tecniseg cuenta con procesos de auditoria internos que aseguran además la realización de revisiones periódicas de nuestra web, materiales de marketing y training para mantener la exactitud de sus contenidos. 

Tecniseg, S.L. es una sociedad de agencia exclusiva inscrita en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la DGS, con el C109B23265739, y cuenta con seguro de garantía financiera y de responsabilidad civil NIF: B23265739. Paseo de la estación 32ª 1ºB, 23008 Jáen.